jueves, 10 de junio de 2010

Los organos sexuales masculinos y femeninos



Órganos sexuales externos:


Clítoris: está situado en el punto de unión de los labios menores. Es un órgano similar al penis que a raíz de la excitación sexual se llena de sangre y se hincha. Gracias a las numerosas terminaciones nerviosas que hay en él, es muy sensible. Su estimulación tiene un papel importante e incluso en la mayoría de las mujeres es imprescindible para llegar al orgasmo.Labios mayores: dos mayores pliegues de piel longitudinales que delimitan la hendidura vulvarlabios menores: dos pliegues de piel menores dentro de los mayores que van de la capucha del clítoris debajo de la vagina entrada de la vagina: el introito vaginal que tiene gran capacidad de ensancharse glándulas de Bartholin: glándulas que se encuentran en gran número en el lado interior de los labios menores y de la entrada de la vagina. Su función es segregar en estado de excitación una sustancia que hace resbaladiza la vagina, facilitando así la penetración. Monte púbico: o monte de Venus: es una almohadita de piel y grasa cubierta de vellos que sirven para proteger las partes genitales.
Los órganos sexuales externos conjuntamente se los llama vulva. No pertenecen a los órganos sexuales pero figuran en la imágen:
Periné: es el área situada entre la vagina y el ano. Es una región con numerosas terminaciones nerviosas, por lo que es muy sensible. Orificio de la uretra: es el huequito u orificio por donde sale la orina orificio del ano: es el orificio por donde se defeca.







Con más detalles:
Vagina: es un órgano de forma cilíndrica, de paredes musculosas normalmente cerradas pero de gran capacidad de dilatación que se abren al tener relaciones sexuales, al dar a luz, al introducir un tampón, etc. pero normalmente están cerradas. La vagina es el conducto por donde sale la sangre menstrual (por eso se introduce el tampón en la vagina).Himen: es una membrana delgada y elástica situada cerca de la entrada vaginal. Tiene una o varias aberturas que permiten la salida de la sangre menstrual. Generalmente se rompe al tener las primeras relaciones sexuales pero también puede ocurrir al hacer diferentes tipos de actividades físicas, al usar tampones o al introducir algún cuerpo (por ej. consolador) en la vagina. Útero: o matriz: está revestido por una capa interna llamada endometrio que se forma todos los meses. El óvulo fecundado se traslada desde la trompa hacia aquí para implantarse y dar lugar al desarrollo y crecimiento del bebé. Cuando no hay fecundación, la capa interna que recubre al útero cae y sale en forma de la menstruación. Cuello del útero: o cérvix: es un canal de paredes gruesas y estrechas que comunica al útero con la vagina
Orificio del útero: es la entrada del útero trompas de Falopio: u oviductos: son dos tubos delgados por donde pasan los óvulos. Una vez al mes se desprende un óvulo y es llevado por la trompa hacia el útero. Si el óvulo no es fecundado, viene la menstruación o regla. Si logra ser fecundado, baja al útero para implantarse e iniciar un embarazo. Ovarios: son el órgano que guarda los óvulos o semillas de la mujer. Cada mujer tiene dos ovarios.




ORGANOS SEXUALES DEL HOMBRE

Escroto: Saco suave de piel arrugada que cubre los testículos. Proporcionándoles
Temperatura adecuada

Pene: Órgano de forma alargada y cilíndrica; permite la salida del semen durante
la erección. En su estado de reposo, permite la salida de la orina.

Testículos: Dos órganos del tamaño de una almendra; suaves y movibles.
Cubiertos y protegidos por el escroto. A partir de la pubertad, se producen las
Células sexuales masculinas llamadas espermatozoides y también producen las
Hormonas masculinas.

Epidídimo: Dos tubos enrollados, situados uno sobre cada testículo, son
Colectores de los espermatozoides, donde se almacenan y nutren hasta el
Momento de la expulsión o eyaculación.

Conductos Deferentes: Dos tubos que llevan los espermatozoides desde los
Testículos, donde fueron producidos, hasta la uretra.

Vesículas Seminales: Dos sacos contorneados ubicados a cada lado de la vejiga;
Produce parte de las secreciones que acompañan a los espermatozoides. Al
Mezclarse con el líquido que produce la próstata, la secreción adquiere un aspecto
Lechoso llamado semen o esperma

Próstata: Glándula situada debajo de la vejiga, que encierra la uretra y conductos
Eyaculadores. Su función es producir una sustancia que le da el olor y color
Característico al semen.

Uretra: tubo delgado que pasa a lo largo del pene hasta llegar a su orificio en la
Punta. Transporta la orina durante la micción, y el semen durante la eyaculación.

1 comentario: